El dólar no para: se acerca a 30 pesos y marca un nuevo récord

La divisa de EEUU se negocia con importante alza de 4% por cuarta jornada consecutiva, en una rueda en la que el BCRA renovó la subasta diaria en el mercado mayorista, de 150 millones de dólares.

Se ofrece la divisa a $29,90 en el Banco Nación, con alza de 1,20 peso (+4,2%), en un nuevo récord, por encima de los $28,85 que promedió el 15 de junio pasado.

En el mercado mayorista o interbancario se pacta a $29,30, también un máximo histórico, con un avance también de 1,20 peso.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 150 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $29,1209, con un mínimo precio adjudicado de 29,059 pesos.

La persistente demanda por el cierre de posiciones de fin de mes y cobertura inversora, tanto de empresas como del público, en fecha del cobro de salarios y medio aguinaldo, no encuentra contraparte en la oferta, en la que la posición vendedora del BCRA representa un 20% del volumen promedio del mercado.

No es ajeno al salto del dólar en la plaza local el temor por la desaceleración de la economía doméstica y los crecientes temores por la aversión global al riesgo, que produce hace semanas una devaluación de las monedas emergentes.

DEJA TU COMENTARIO