Escándalo internacional: En HBO trataron el caso de la jubilación de privilegio de Adolfo

Con asombro mostraron el increíble caso de Rodríguez Saá que con sólo siete días como Presidente cobra una jubilación de privilegio de más de $ 160 mil mensuales. Además de hacer un juicio y conseguir un retroactivo de $ 8 millones.

https://twitter.com/HBOLAT/status/1000406212427444225

Durante la emisión del programa "Chumel por HBO", conducido por el periodista y humorista Chumel Torres dieron a conocer los casos más extraños de ex presidentes que cobran jubilaciones de privilegio por razones casi imposibles de concebir. En ese escenario Adolfo Rodríguez Saá encabezó el ranking de funcionarios a los que no les tembló el pulso para reclamar una pensión vitalicia.

“Adolfo Rodríguez Saá duró siete días como presidente de la Argentina y tuvo los huevos de solicitar una pensión vitalicia y se la dieron. He tenido comezón en la entrepierna por días y ni una maldita incapacidad me dieron en HBO”, resumió el humorista con su clásico sarcasmo.

El Senador Nacional, electo recientemente en medio de una campaña impregnada por escandalosas dádivas, fue presidente interino durante una semana, en medio de la crisis del 2001.

A pesar de haber estado sentado en el sillón de Rivadavia un puñado de días, el ex gobernador de San Luis no dudó en hacer el trámite para cobrar la asignación. En la actualidad recibe más de $ 160 mil mensuales.

Pese al dilema moral que plantea su caso, el ex mandatario está en regla. La ley de jubilaciones y pensiones no fija un plazo mínimo de permanencia en el cargo para reclamar la asignación.

La misma suerte corrieron otros ex mandatarios como Cristina Fernández que por estos días reclamó ante el Poder Judicial la posibilidad de poder percibir tanto su jubilación como ex presidenta de la nación como la pensión que le corresponde por la presidencia de Néstor Kirchner, su marido fallecido en 2010.

Es necesario señalar que se trata, en ambos casos de jubilaciones de privilegio. Según lo estipulado en marzo último, la pensión que correspondía al ex presidente implicaba un monto neto de $176.000. Por otro lado, la jubilación de CFK alcanzaba, en el mismo mes, una cifra de $180.000 en neto.

VIDEO COMPLETO
https://youtu.be/SuZ4zefeJEU?t=8m

DEJA TU COMENTARIO