Macri almuerza con seis gobernadores opositores en busca de apoyo

El Presidente recibe en su despacho a Schiaretti , Bordet, Manzur, Uñac, Peppo y Bertone.

El Presidente almorzará este mediodía con seis gobernadores opositores, en busca de respaldo político a su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

La cumbre, prevista para las 12 en Casa Rosada, fue negada insistentemente ayer por los principales interlocutores que tiene el Gobierno con las provincias, pero Clarín pudo confirmar que desde temprano se había empezado a tejer una convocatoria con el objetivo de conseguir una foto con los mandatarios.

Junto a Macri, oficiarán de anfitriones el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En Balcarce 50 tienen su lugar asignado Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco). Curiosamente, este último ayer se sumó al socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe) y fue muy duro con la medida: "Volver al Fondo Monetario es volver nuevamente a años difíciles de los que pudimos salir”.

No será de la partida el salteño Juan Manuel Urtubey, de buena sintonía con el oficialismo, debido a su reciente paternidad.

La intención del Gobierno, además de conseguir una foto con gobernadores opositores, es de ponerlos al tanto de las negociaciones con el FMI para tratar de calmar los ánimos y amortiguar cuestionamientos mediáticos.

Más allá de la derrota de ayer en Diputados, donde la oposición logró aprobar el proyecto para limitar la suba de tarifas, esta mañana en el Gobierno celebraban algunos datos que dejó la votación.

Las gestiones que realizó Frigerio no fueron infructuosas: al momento de la votación se ausentaron 5 legisladores de Misiones, 3 de Santiago del Estero, uno de Chaco y otro de Neuquén. Ayer, el senador Esteban Bullrich se ilusionó con poder frenar la iniciativa en la Cámara Alta.

DEJA TU COMENTARIO