El Vicegobernador Carlos Ponce detrás del negocio que busca terminar con el ciclismo

Sin Tour Internacional, sin competencia y sin política deportiva el ciclismo está en terapia intensiva, además Ponce participa de un negociado que le puede dar la estocada final a los clubes de San Luis.

"Hacen política con el ciclismo, no hacen política para el ciclismo", así lo resumió un ex competidor profesional que fomenta el deporte y que organiza carreras. El deporte pasa por el peor momento en la provincia, puntualmente el ciclismo se vio perjudicado por una serie de acciones que sólo buscaron lucrar y dejaron afuera a los deportistas y a las futuras promesas.

Es así que competencias organizadas en La Pedrera de las que participa activamente el Vicegobernador terminan embolsando más de $ 500 mil. Del mismo modo el pedalista Emmanuel Guevara se suma a la aventura de Ponce. Hace poco más de un mes atrás, la denominada "bicicleteada social" que recorrió varias localidades serranas le permitió a los organizadores quedarse con $160 mil de sponsor municipales y del dinero que puso el Gobierno de la provincia para la organización. En esa misma línea la reciente competencia que buscó unir a  las localidades religiosas de Renca y Villa de la Quebrada, fue otra acción deliberada para quedarse con los fondos públicos. La Secretaría de Deportes como el principal sponsor y el Vicegobernador encabezando la organización de la competencia de la que participó un puñado de entusiastas que en un número aún menor lograron completar los 170 kilómetros.

Los negocios le permiten al Vicegobernador aceitar un sistema que le deja varias decenas de miles de pesos y que de a poco termina por enterrar las posibilidades de los clubes que antes eran parte de un proyecto deportivo y que participaban activamente de  la organización de las competencias. Hoy sólo la mano de Carlos Ponce "bendice" a un selecto grupo de amigos que hacen un fenomenal negocio.

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO