Mones Ruiz le paró el carro a Adolfo: "Hay un gobierno constituido hasta el 10 de diciembre de 2019″

El Ministro de Gobierno pidió no discutir ni adelantar candidaturas, "está bien que cada uno imponga lo que quiera ser pero al mismo tiempo hay un gobierno constituido que la gente eligió hasta el 10 de diciembre de 2019″.

La frase de Mones Ruiz, que fue sostenida durante los minutos que duró la respuesta a dos preguntas realizadas por el periodista Mario Otero, marcó a fuego  la postura del gobierno de Alberto sobre las recientes declaraciones de Adolfo Rodríguez Saá y su "precandidatura a gobernador".

En la jornada del lunes en una improvisada conferencia de prensa el Senador Nacional insistió en ser candidato a gobernador en 2019, "me estoy preparando, soy precandidato" dijo. Las apreciaciones del mayor de los hermanos Rodríguez Saá provocaron la reacción del gobierno de su hermano.

"Uno de los grandes problemas de la Argentina es que vive de campaña, la sociedad demanda fundamentalmente gestión, a todos. Por lo tanto nosotros nos centramos en eso, en cumplir con los compromisos gestionando, la Argentina no puede vivir siempre de campaña", dijo Mones Ruiz cuando fue abordado sobre la realización de elecciones de medio término. "En algún momento podemos discutir el sistema de Córdoba que tomaron la decisión de elegir cargos una vez cada cuatro años eso es importante porque parece que lo que importa es lo electoral y no la gestión. Deberíamos debatirlo, implica una reforma de la Constitución que se logra con un consenso importante, no es un tema menor. Los políticos parece que solo piensan en las elecciones cuando hay gobiernos constituidos en todos los nivel es y que deben centrarse en la gestión".

Frente a semejante definición política, la pregunta obligada pasó a ser sobre la pronunciación de Adolfo que había salteado un año calendario sus aspiraciones, a lo que el Ministro no se achicó y le marcó la cancha al veterano dirigente: "Tratándose de Adolfo Rodríguez Saá uno siempre lo ve bien, fue un gobernador tremendamente exitoso. Pero por ahí insistiría en lo que acabo de decir, en el caso nuestro que tenemos obligaciones de gobierno tenemos que centrarnos en la gestión  y lo hacemos en esa misma línea. Esta bien que cada uno imponga su esperanza o lo que quiera ser pero al mismo tiempo hay un gobierno constituido que la gente eligió hasta el 10 de diciembre de 2019 por eso tratamos de centrarnos en la gestión sino parece que la gestión es como si fuera un interregno entre dos elecciones. La sociedad espera otra cosa, que gestionemos bien", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO