Frigerio pidió que San Luis baje los impuestos y firme el pacto fiscal para definir el pago de la deuda

"En la década del 90 San Luis firmó pactos que no eran beneficiosos para la provincia, este pacto es claramente en beneficio de las provincias", dijo el Ministro e insistió en que la administración de Rodríguez Saá baje los impuestos.

El Ministro del Interior visitó nuevamente la ciudad de San Luis con el fin de entregar viviendas de PROCREAR, fueron 48 nuevos departamentos que desde este viernes fueron recibidos por sus propietarios.

Una vez culminada la actividad oficial el funcionario nacional habló con la prensa local y se refirió concretamente el tema de la deuda reclamada por San Luis, en ese sentido Frigerio recordó que "en la década del ’90 San Luis firmó pactos que no eran beneficiosos para la provincia, este pacto (Consenso Fiscal) es claramente en beneficio de las provincias y por eso todos lo firmaron y la única que quedó excluida es San Luis, no vamos a bajar los brazos y vamos a insistir".

"El pacto conlleva la baja de impuestos, en el orden nacional y provincial se cobran impuestos altos. El Consenso Fiscal pasa por bajar los impuestos", subrayó el Ministro. Vale destacar que, a contramano del resto del país, la administración de Rodríguez Saá aumentó los impuestos provinciales con tarifazos que llegaron al 200%.

En el mismo sentido Frigerio manifestó , en reiteradas oportunidades, que no van a "bajar los brazos" y que van a insistir con el diálogo pese a los constantes desaires de los hermanos Rodríguez Saá.

 

DEJA TU COMENTARIO