Las medidas que anunció el Gobierno Nacional por la sequía

Mauricio Macri anunció ayer, en el marco de su visita a Expoagro, una serie de medidas tendientes a paliar los efectos de la sequía en la zona centro, entre ellas, créditos blandos.

El Gobierno anunció ayer una serie de medidas tendientes a paliar los efectos de la sequía en la zona centro, entre ellas, créditos blandos para productores agropecuarios y otros afectados. Fue en el marco de Expoagro, donde tanto el presidente Mauricio Macri; como el ministro de Producción, Franscisco Cabrera; el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; anunciaron una serie de facilidades crediticias tendientes a paliar los efectos de los problemas climáticos.

Se trata de una prórroga para los créditos actuales y financiamiento para los productores afectados. En tal sentido, el Banco Central emitió una resolución por la cual se prorrogan automáticamente todos los vencimientos de todos los que créditos. “El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora de aquellos que ya tienen crédito, y de esa manera posibilitarles que adquieran nuevos créditos”, dijo Macri ayer. La medida supone una prórroga de 45 días sobre los vencimientos de créditos, con todos los bancos estatales y privados del país, de productores que califiquen según una ley de emergencia agropecuaria.

Por otra parte, el Banco Nación también comunicó nuevas líneas de crédito, con un año de tolerancia, destinados a los afectados por la sequía. El objetivo de las medidas gubernamentales es atender las demandas de los afectados, con préstamos a cinco años. Y están orientadas a productores agropecuarios, contratistas, comerciantes, vendedores de maquinaria y transportistas, entendiendo que debe apoyarse el recupero de todos los actores de la producción agrícola.

La sequía está afectando la cosecha de soja y maíz para este año, razón por la cual los precios aumentaron considerablemente. La cosecha de soja se reducirá de 54 millones de toneladas proyectadas, a unas 42 millones de toneladas.

DEJA TU COMENTARIO