Procesan al ex gobernador Urribarri, el nuevo socio de Alberto

La justicia de Entre Ríos investiga al ex mandatario por el manejo fraudulento de la pauta publicitaria durante su última gestión. Días atrás Alberto Rodríguez Saá y Urribarri mostraron públicamente su alianza.

El juez de Transición número 1 de Paraná, Gustavo Maldonado, procesó al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri, en la causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante su gestión.

La medida del juez también recayó sobre el ex ministro de Cultura y Comunicación y ahora diputado provincial, Pedro Báez, y sobre el presidente de la firma Global Means SA, Germán Buffa, quien declaró el martes por esta causa y negó conocer a Urribarri.

Los tres están investigados por la contratación irregular de publicidad a partir de una denuncia que hizo en 2013 el ex diputado nacional por Entre Ríos, el radical Jorge D’Agostino, que ahora preside el Comité Nacional contra la Tortura.

El año pasado -cuatro años después de la denuncia de D’Agostino- la fiscal Viviana Ferreyra había imputado a las tres personas, y había solicitado al juez de Transición que les tome declaración indagatoria. Ese acto procesal se había fijado para diciembre pasado, pero los abogados defensores lograron posponerla para febrero.

En su denuncia, D’Agostino advirtió que el gobierno de Urribarri adjudicó 1.000.000 de pesos en publicidad a diarios y revistas a los que no identificó, y 500.000 pesos a Global Means SA, una firma con domicilio fiscal en La Plata. El ex diputado radical acusaba el uso de excepción y el pago previo, antes de la cotización, para publicidad, «violando las reglas de la contratación pública y el cotejo de precios, así como las reglas de la adjudicación directa, porque todos -los pagos- fueron de mayor valor».

DEJA TU COMENTARIO