La justicia de Entre Ríos investiga al ex mandatario por el manejo fraudulento de la pauta publicitaria durante su última gestión. Días atrás Alberto Rodríguez Saá y Urribarri mostraron públicamente su alianza.
El juez de Transición número 1 de Paraná, Gustavo Maldonado, procesó al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri, en la causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante su gestión.
La medida del juez también recayó sobre el ex ministro de Cultura y Comunicación y ahora diputado provincial, Pedro Báez, y sobre el presidente de la firma Global Means SA, Germán Buffa, quien declaró el martes por esta causa y negó conocer a Urribarri.
Los tres están investigados por la contratación irregular de publicidad a partir de una denuncia que hizo en 2013 el ex diputado nacional por Entre Ríos, el radical Jorge D’Agostino, que ahora preside el Comité Nacional contra la Tortura.
El año pasado -cuatro años después de la denuncia de D’Agostino- la fiscal Viviana Ferreyra había imputado a las tres personas, y había solicitado al juez de Transición que les tome declaración indagatoria. Ese acto procesal se había fijado para diciembre pasado, pero los abogados defensores lograron posponerla para febrero.
En su denuncia, D’Agostino advirtió que el gobierno de Urribarri adjudicó 1.000.000 de pesos en publicidad a diarios y revistas a los que no identificó, y 500.000 pesos a Global Means SA, una firma con domicilio fiscal en La Plata. El ex diputado radical acusaba el uso de excepción y el pago previo, antes de la cotización, para publicidad, "violando las reglas de la contratación pública y el cotejo de precios, así como las reglas de la adjudicación directa, porque todos -los pagos- fueron de mayor valor".

El Puntano | 11 mayo, 2026
Conti: Pueblo pobre y los funcionarios ricos de Rodríguez Saá
El Puntano | 10 mayo, 2026
Tras las nevadas, 14 localidades de San Luis amanecieron bajo cero y continúa la ola polar
El Puntano | 9 mayo, 2026
La investigación periodística que podría llevar a la cárcel a Nicolás Anzulovich
El Puntano | 4 mayo, 2026
El Puntano | 30 abril, 2026
La familia de Guadalupe Lucero pide investigar al abuelo paterno tras una imputación por abuso
El Puntano | 29 abril, 2026
La banda quiere volver: El Kirchnerismo puntano se organiza detrás de Alberto
El Puntano | 23 abril, 2026
Poggi supervisó obras por más de $225 millones en el hospital Jardín del Sur
El Puntano | 17 abril, 2026
Activaron un protocolo en San Luis tras las amenazas de la alumna a sus compañeros
El Puntano | 12 abril, 2026
Hipócrita: Bastias prometió donar su sueldo, pero lo cobra desde el primer día
El Puntano | 11 abril, 2026
Los empleados públicos de San Luis cobrarán el 30 de abril con un aumento del 5%
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
El Puntano | 11 mayo, 2026
Conti: Pueblo pobre y los funcionarios ricos de Rodríguez Saá
El Puntano | 10 mayo, 2026
El Puntano | 10 mayo, 2026
Detuvieron en Rosario a una pareja acusada de intentar tener sexo durante un vuelo de Copa Airlines
