Uñac se lleva a San Juan la idea de los merenderos, planes sociales y clientelismo político

El Gobernador Sergio Uñac "compró" el clientelismo político de Rodríguez Saá y lo va a importar  a su provincia, planes sociales por decenas de miles y merenderos como base electoral para mantener el poder. La ecuación que se lleva de San Luis.

En las últimas horas el mandatario de San Juan visitó la provincia de San Luis para reunirse con Alberto Rodríguez Saá y conocer de primera mano la política de merenderos, que consiste en otorgar $ 7500 al dueño de una vivienda para le sirva la merienda (chocolatada en caja, alfajor y una barra de cereal) a los vecinos menores de edad que deben concurrir acompañados de un mayor.

También Uñac adquirió la iniciativa de planes sociales, becas para jóvenes y los denominados "pañuelos solidarios" que en muchos casos no realizan una contraprestación de servicios y reciben el pago mensual, también de $ 7.500.

Estas dos políticas, alejadas del empleo formal, la producción, la competitividad y de todos los factores para el crecimiento provincial fueron los pilares que convencieron a Uñac para tener miles de votos cautivos y comenzar a diseñar un poder similar a la dinastía puntana que lleva casi 40 años.

DEJA TU COMENTARIO