Alberto y Capitanich juntos para el 2019

El Gobernador y el ex jefe de Gabinete de Cristina se mostraron juntos y lanzaron un mensaje de cara al 2019, el mandatario de San Luis se lanza otra vez a la carrera presidencial.

Primero el intendente de Resistencia Jorge Capitanich viajó esta semana a San Luis para, en persona, invitar al gobernador Alberto Rodríguez Saá a participar de la celebración de los 140 años de su ciudad. En retribución, el mandatario provincial irá este viernes al evento en Chaco. Entre gestos y fotos, los dirigentes más alineados a la ex presidenta Cristina Kirchner, buscan cerrar filas y enviar un mensaje de cara a 2019.

“Cristina va a dejar que se muevan la fichas”, aseguraron en el entorno al gobernador puntano y definieron el encuentro como una reunión entre “dos dirigentes con impronta propia”. “Si bien la imagen no tenía un mensaje particular, generó esperanza”, remarcaron.

Es que la instantánea de la reunión fue celebrada por seguidores en Twitter y algunos hasta se animaron a hablar de la “fórmula presidencial del interior”, aunque es temprano para especulaciones de ese tipo.

“Mantuvimos un encuentro con el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, quien asistirá el 2 de febrero como invitado especial a los festejos por el al 140º aniversario de nuestra ciudad”, informó en su cuenta el ex jefe de Gabinete de Cristina, y siguió: “El encuentro fue muy fructífero para estrechar vínculos y lazos culturales entre provincias hermanas".

Capitanich es una de las figuras más elogiadas por la ex presidenta quien, en varias oportunidades, compartió en las redes sociales entrevistas que distintos medios le hicieron a su ex jefe de Gabinete, con algunos halagos. Incluso, meses atrás se refirió a él como "uno de los mejores dirigentes del peronismo”, lo que fue visto como una señal.

La ex presidenta, además, considera la "humildad" que tuvo Capitanich cuando dejó la jefatura de Gabinete -lo reemplazó Aníbal Fernández- sin protestar y volvió a Chaco a postularse para la intendencia.

Capitanich, por su parte, sigue sosteniendo la figura de la actual senadora como pieza clave en la reconstrucción del peronismo. "Cristina fue una de las pocas presidentes en terminar su mandato con gran popularidad. Es una líder política para tener en cuenta. Puede contribuir como una gran constructora de ese espacio de unidad que necesita el peronismo", puntualizó.

https://mobile.twitter.com/clarincom/status/959449124620853253

DEJA TU COMENTARIO