Copa Xilium: Juventud se quedó con el clásico

El elenco auriazul se adjudicó la Copa Xilium tras vencer por penales a Estudiantes. 

ElClásico del Verano había quedado igualado 1-1 en tiempo reglamentario con goles de Fernandez para el “Verde” y Capella para el “Juve”. El color en las tribunas, lo mejor.

Ayer por la tarde se disputó en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta la tercera edición de  la Copa Xilium, certamen amistoso de pretemporada con la participación de Estudiantes y Juventud.

Con un excelente marco de público, los equipos salieron a cancha de manera simultánea con el himno FIFA de fondo, lluvia de pepelitos y bengalas. Luego llegaría la entonación del Himno Nacional Argentino y el pitazo inicial de Pablo Echevarría de regular actuación.

Los primeros 45 minutos fueron albiverdes. Después de varias chances de pelota parada y un susto de Nicolas Aguirre con un remate cruzado ante la mirada de Facundo Lupardo, Estudiantes se ponía en ventaja.

Fue a los 26 minutos con Nicolas Fernandez capitalizando un rebote de Laureano Tombolini tras un fuerte disparo de Israel Roldán. Todo Juventud reclamó off side y todo indicaba que los de Gomez iban a poder celebrar.

Sin embargo, en el complemento, los de Dechat inclinaron la cancha, tomaron la iniciativa y en medio de un fuerte viento que llegaba al Funes consiguieron la igualdad. Un tiro de esquina desde la derecha no puede ser rechazado por la defensa albiverde y menos aún por Lupardo, la redonda cruzó al otro sector para quedar en los pies de un Capella que solamente la empujó.

El empate hizo que los de Gomez arriesgaran un poco más. Ada exigió a Tombolini, Aguirre intentó pero no pudo con la defensa de Juventud y encima Cuello vio la roja por doble amonestación.

Pitazo final y todo se definió con los penales donde Juventud demostró mayor efectividad ganando la serie por 5-3 gracias a que Fernandez marró el primer remate de Estudiantes.

Tercera edición, tercer triunfo para Juventud. La mitad de San Luis, celebra

DEJA TU COMENTARIO