El Dakar 2018 se define previo paso por San Luis

La Odisea cumple su penúltima etapa uniendo San Juan con Córdoba previo paso por rutas del Norte de nuestra Provincia. Ayer solo tuvieron actividad los Autos, los UTV y los Camiones.

Ayer jueves el Dakar unió a Belén con San Juan previo nuevo paso por el desierto de Fiambalá, una etapa que solo fue de verdadera acción para los Autos, los UTV (SXS) y los Camiones ya que las fuertes lluvias anhegaron el trazado para las Motos y los Cuadriciclos.

Por eso, el mercedino Martín Duplessis (Honda) largará hoy desde San Juan en la 19° ubicación de la General y todos los puntanos lo estaremos esperando por su paso en las localidades de Candelaria y Quines.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue el ganador de la jornada de ayer con Stephan Peterhansel (Peugeot) y De Villiers (Toyoyta) como escoltas. Orlando Terranova (Mini) fue el mejor argentino al ubicarse en el cuarto lugar con Ten Brike (Toyota) a sus espaldas. Omar Gándara (Toyota) cruzó la meta en la 40° posición.

Carlos Sainz (Peugeot) conserva el liderazgo de la General. Peterhansel y Al-Attiyah, lo escoltan. Halpern (Toyota) el mejor piloto nacional en el 10° puesto; Terranova está 21°; Blangino con la Estanciera 28° y Gándara es 41°.

El brasilero Reinaldo Varela ganó entre los UTV. Lo siguieron el francés Claude Fournier y el español José Luis Pena. El mejor argentino es Leonardo Larrauri quien ocupa el 6° puesto de una General que lidera el piloto carioca.

El holandés Van Genugten (Iveco) sorprende y gana la etapa entre los Camiones. El checo Kolomy (Tatra) y el ruso Nikolaev (Kamaz) lo escoltas.

Federico Villagra (Iveco) se ubicó en el cuarto puesto y por solo un segundo de diferencia cedió el liderazgo de la general en manos de la “leyenda” Nikolaev. Viazovich (Maz) se mantine en el tercer lugar.

Hoy el Dakar une a San Juan con Córdoba, provincia que mañana albergará la 13° y última jornada.

DEJA TU COMENTARIO