Adolfo y Cristina negocian la vicepresidencia segunda del Senado

En marzo comienzan las sesiones ordinarias y los aliados definen cargos y presupuestos especiales. Adolfo veranea en Punta del Este y tiene previsto un encuentro con su aliada Cristina, la ex presidenta cuenta con 8 senadores y el legislador Puntano con 7 lo que les permite negociar quién se queda con los cargos importantes en la cámara.

Mientas Rodríguez Saá disfruta del calor y las playas de la costa uruguaya no desatiende el juego político en la Cámara Alta y negocia con su socia Cristina los cargos que están por debajo de su presidente y su presidente provisional, actualmente los oficialistas, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

Para ello buscan llegar a una negociación que les permita tener definido el tema antes del 22 de febrero, fecha fijada para la celebración de sesión preparatoria. Todo hace indicar que el reparto de cargos , que otorga presupuestos especiales, tendrá a los aliados como protagonistas.

De acuerdo al reglamento el vicepresidente tercero en jerarquía dentro del cuerpo, corresponderá al interbloque Argentina Federal, presidido por el rionegrino Miguel Angel Pichetto, que responde a los gobernadores peronistas y que con 25 miembros es la primera minoría. Con apenas un integrante menos (24), el interbloque oficialista Cambiemos tendrá la responsabilidad, en tanto segunda minoría, de designar al vicepresidente primero. Todo indica que en ese lugar permanecerá el mismo que lo hizo el último bienio, el radical pampeano Juan Carlos Marino.

Finalmente el vicepresidente segundo es el cargo que queda en manos de Cristina o Adolfo, con 8 y 7 senadores por bloque respectivamente. Cuando muchos especulan con una disputa de poder lo cierto es que ambos socios negocian las mejores condiciones que permita consolidar la alianza surgida en las pasadas elecciones.

 

DEJA TU COMENTARIO