Sesión caliente: Adolfo cruzó a Pichetto para defender a Cristina

El Senador por San Luis  fustigó contra el representante de Río Negro, Adolfo tildó a la Cámara Alta de "escribanía nueva" mientras Cristina asentía con la cabeza. La alianza de la ex presidenta con Rodríguez Saá debutó en el Congreso.

En el debut de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como senadora por la provincia de Buenos Aires, el Senado de la Nación debate los proyectos que llegan con media sanción de Diputados y que hoy el oficialismo, con apoyo del peronismo dialoguista, convertiría en ley: presupuesto, reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque.

En un clima de tensión reinante, apenas comenzó la sesión, la ex mandataria pidió la palabra para una cuestión de privilegio para referirse al pedido de desafuero que realizó el juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó por traición a la patria y encubrimiento del caso AMIA a raíz del pacto firmado con Irán.

“Para tratar mi desafuero no hace falta que se constituya ninguna comisión, puede ser tratado sin despacho con habilitación de dos tercios como hoy presupuesto. La intencionalidad clara para evitar el tratamiento de desafuero es un argumento que se derrumba”, señaló y acto seguido mantuvo un cruce directo con Gabriela Michetti.

“El juez que había establecido que (el pacto) no era un delito judiciable, hoy está sometido a un juicio político y por esas casualidades de la vida es el mismo que la sobreseyó a usted por el memorándum con Qatar”, le dijo Cristina a la vicepresidenta, que dirige la sesión. “Yo no firmé ningún acuerdo con Qatar”, le retrucó rápidamente ella.

Pero luego de esos cruces, también hubo otros entre experimentados dirigentes del peronismo. Luego del discurso de Cristina, pidió la palabra el puntano Adolfo Rodríguez Saá quien comparó al Senado con una escribanía y se quejó por la “falta de tratamiento”. “Esta escribanía nueva que ahora es de 24 horas, antes era de unos días. Esta cámara va a tratar el tema sin cumplir con el reglamento”, aseguró, mientras Cristina, sentada a su lado, afirmaba con la cabeza.

Además, Rodriguez Saá apuntó contra Miguel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores y que apoyó al oficialismo para que los proyectos obtuvieran dictamen. Lo criticó por negociar con el bloque peronista de la Cámara de Diputados el tratamiento del Presupuesto sin consultar. “Mi bloque no tiene que pedir permiso para interactuar con el bloque de Diputados que representa los intereses de los gobernadores”, le contestó.

Fuente Clarín

DEJA TU COMENTARIO