Ponce reclama que Alberto firme el pacto fiscal, la Municipalidad pierde $ 70 millones

El capricho del Gobernador le cuesta muy caro a las arcas municipales, “teníamos presupuestado ese monto ($ 70 millones) para la remodelación de la Plaza Pringles, semipeatonales y el mejoramiento de la red cloacal”, contó el secretario de Hacienda Esteban Pringles.

En conferencia de prensa el funcionario dio detalles de lo que le significa a la administración de Enrique Ponce que el Gobernador se rehúsa a firmar el pacto fiscal. “En el caso del Fondo Federal Solidario son $70 millones que no vamos a recibir, porque si no se firma el Pacto Fiscal esos fondos no van a ingresar a la Provincia y por consiguiente los municipios no los van a recibir”.
Ponce toma la iniciativa desde la ciudad de San Luis, capital de la provincia, en el reclamo a Rodríguez Saá por los fondos destinados a obras públicas de las comunas. El Gobernador es el único mandatario que no firmó el acuerdo con la Nación y su decisión castiga a los municipios.

Días atrás el intendente de La Punta, Martín Olivero, se reunió con funcionarios del Gobierno para peticionar sobre recursos, en esa audiencia le hicieron saber que los $ 5 millones que la administración de Macri le había asignado a esa ciudad en concepto de ATN (Adelantos del Tesoro Nacional) fueron rechazados por Rodríguez Saá.

Cabe destacar que San Luis y La Punta son de las ciudades más beneficiadas con obras nacionales, en el caso de la comuna administrada por Ponce recibirá $ 80 millones para la realización del desagüe pluvial sobre Avenida Lafinur con un plazo de ejecución de un año. Para la ciudad que gobierna Olivero las obras se observan en la integración de los barrios más nuevos de La Punta con pavimento e iluminación.

DEJA TU COMENTARIO