"Hay 6 familias que esperaban los ATN para terminar sus casas", dijo el Intendente de Anchorena

Alberto dejó sin fondos a los municipios opositores y los castigó devolviendo el dinero que la Nación había girado como Adelanto del Tesoro Nacional (ATN). La queja y la realidad de Aldo Muñoz, intendente de Anchorena.

El programa Amanecer Informados de Radio Nacional entrevistó al jefe comunal que se refirió a la inexplicable decisión del Gobernador de dejar sin fondos a los municipios que no le responden políticamente. HAy 6 familias que esperaban estos ATN para terminar sus viviendas. Este es un Departamento rico (Dupuy) , con municipio pobres", comentó  Muñoz sobre los $ 4 millones que no recibirá.

"He recibido mal la noticia. Triste porque es un beneficio que se pierde la gente. Nosotros tenemos los balances al día. Si bien no estamos en emergencia económica, siempre hemos cumplido. Este año inauguramos 6 viviendas y estamos con más viviendas en construcción. Era uno de los objetivos, terminar esas viviendas".

"Anchorena es un pueblo de 800 personas. Es el tercer Departamento del país en producción de cabeza de ganado aunque de esa producción no lo queda nada al municipio. Nos quedaron para pagar tres juicios que nos dejó la gestión anterior", manifestó sobre la realidad económica de la comuna y la opresión del Gobierno sobre ese municipio.

"Ese dinero iba a destinarse a la creación de viviendas y a la renovación del parque automotor. Gran parte de la coparticipación de la provincia ($500 mil) se nos va en combustible. Empezamos con el reclamo de los fondos hace 6 meses y nos enteramos que se devolvió por los medios. No nos notificaron nada", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO