Modelo Rodríguez Saá, detectan "niños de 11 meses que pesan 6 kilos"

Así lo expresa un informe del Movimiento Barrios de Pie tras un relevamiento. "Encontramos menores de 5 años que no consumían un alimento sólido en los últimos 4 días", adelantó a titular del organismo en la provincia.

El sitio La Gaceta Digital entrevistó a Carolina Lucero, coordinadora de Barrios de Pie, sobre un relevamiento nutricional realizado en la provincia. Los pormenores del informe se conocerán el los próximos días, pero Lucero, a modo de adelanto, precisó: "fuimos a hacer la investigación en los barrios, hemos detectado innumerables casos de familias en situación de vulnerabilidad extrema. También nos hemos encontrado con muchas familias, menores de cinco años con cuadros de intoxicación porque eran familias que no comían un alimento nutritivo y sólido durante tres o cuatro días. Los chicos se mantenían solamente a carbohidrato y azúcar que conseguían a través de los merenderos de 22 de Agosto".

"Descubrimos un montón de situaciones que terminaron doliendo porque levantábamos niños de 11 meses que pasaban 6 kilos. Eran una pluma, no llegaban al peso adecuado. Tenían una delgadez severa terrible y estamos hablando de una etapa de lactante que no podían cumplir con su peso y talla adecuada y lo mismo con los adolescentes. Es una situación muy crítica la que estamos pasando", sintetizó Lucero.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=18062:2017-11-17-04-40-24&catid=1:latest-news&Itemid=50

DEJA TU COMENTARIO