"Pegarle al chancho para que aparezca el dueño", si Rodríguez Saá firma el pacto fiscal Sergnese pierde $120 millones

Una de las razones para que Adolfo y Alberto se niegan al pacto fiscal es para preservar $ 120 millones del amigo y testaferro Carlos "Cancho" Sergnese, el abogado perdería de cobrar para la corona $ 120 millones.

En el chiquero político que se mueven los hermanos Rodríguez Saá vale todo, proteger una verdadera fortuna en concepto de "honorarios" que le corresponderían al apoderado del PJ por su representación en el juicio que la Corte Suprema ordenó pagarle a San Luis. De los $ 6000 millones que finalmente la provincia va a percibir, al polémico testaferro de Rodríguez Saá le corresponde la suma de $ 120 millones, el 2% del total de lo convenido.

El refrán, utilizado políticamente por el propio Adolfo, dice "pegarle al chancho para que aparezca el dueño". La sabiduría popular expresa que al verse amenazados los intereses del "chancho" aparecen los verdaderos dueños. Carlos "Chancho" Sergnese es la mano derecha de Adolfo y Alberto y su participación económica en el litigio podría quedar en la nada si la provincia firma el pacto fiscal con la Nación.

 

 

DEJA TU COMENTARIO