Impuestazo de Alberto: Quiere aumentar las patentes entre 80 y 200%

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá pretende hacerles pagar a los “cajetillas” el costo de su plan para ganar la elección. La ley impositiva prevé un aumento indiscriminado del Impuesto Automotor.

El proyecto de Ley que ingresó en las últimas horas a la legislatura prevé subir la tasa mínima de 2,5 %  al 3 % y después según el valor del vehículo llevarlo a alícuotas de hasta el 5% .

Si tenemos en cuenta que año tras año el valor del vehículo se va actualizando por la inflación, a la suba de la base imponible del impuesto se le va agregar la suba de las alícuotas, lo que va a implicar que los aumentos del impuesto automotor van a rondar entre un mínimo del 80% al 200%. Lo que va a agregarse una alícuota del 10 % adicional, para el denominado "Plan de lucha contra la pobreza".

Alberto está dispuesto a dividir la sociedad para ello quiere golpear a un sector social, que en su gran mayoría él cree que no lo votaron, y que termine pagando el costo del plan que  ideó. Para "beneficiar" a los sectores más vulnerables de la sociedad , que si lo votaron.

Esta situación San Luis ya la vivió en el 2.003 . Todo apunta a que El Alberto pretende generar los ámbitos similares a ese contexto, cabe recordar las marchas y contramarchas del Plan de Inclusión Social y hasta un plebiscito para ratificar su política de prebendas.

DEJA TU COMENTARIO