Pasaron las elecciones y Alberto insiste con traer refugiados

Lo planteó en España y criticó que el resto del país no tenga la misma actitud que su gobierno. En San Luis el 30% de la población está por debajo dela línea de pobreza.

Pese a que los indicadores sociales golpean por su crudeza, la pobreza y la falta de trabajo quedaron plasmadas en la última elección en la que el gobierno entregó 50 mil planes sociales y repartió electrodomésticos y hasta dinero en efectivo, Rodríguez Saá insiste en promover la llegada de refugiados. Los sirios que arribaron a la provincia cuentan con vivienda, acceso a la salud pública y privada, ya que fueron afiliados a la obra social estatal y gozan de trabajo estable.

La crítica del Gobernador hacia la gestión nacional fue realizada en la Universidad de Salamanca, España, al puntualizar: "El refugiado busca un lugar de paz y el país que lo recibe debe darle los derechos sociales necesarios para que pueda sobrevivir en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. En este sentido el problema de los refugiados está tibiamente planteado en la agenda nacional”.

La utilización política de las familias de refugiados, que acceden a oportunidades que le son esquivas a los ciudadanos sanluiseños fue un tema que el Gobierno ocultó en la última campaña, es más, esa política fue excluida de la agenda diaria de gestión. Una vez que el acto eleccionario culminó Alberto vuelve a cargar las tintas sobre un programa que genera controversias y asimetrías.

DEJA TU COMENTARIO