Teléfono para Rodríguez Saa: El Presidente apuntó contra las jubilaciones de privilegio

Adolfo reclamó y cobra por una semana como Presidente $ 160 mil. Macri propuso eliminar ese tipo de beneficios que le cuestan al Estado $ 737 millones al mes.

El presidente Mauricio Macri pidió este lunes a la dirigencia política debatir una reforma del sistema previsional porque el actual "no es sostenible" y, sin dar mayores precisiones, planteó eliminar jubilaciones de privilegio y regímenes especiales.
"A mi entender no debería haber jubilaciones de privilegio, ni regímenes especiales, que por ejemplo habiliten sin justificación a que algunos se jubilen a las 40 o los 50 años, mientras otros tienen que trabajar hasta los 65. ¿Por qué?", se preguntó el mandatario.
En cuanto a las denominadas como "jubilaciones de privilegio", que legalmente se denominan pensiones vitalicias especiales, el Estado destina mensualmente alrededor de 737 millones de pesos.

Son más de 7.200 beneficiarios entre los que figuran ex presidentes y vices, jueces de la Corte y miembros del Servicio Exterior (embajadores y cónsules retirados).

"El sistema seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos al mismo tiempo. Creo que debemos eliminar las jubilaciones de privilegio", propuso el Jefe de Estado.

DEJA TU COMENTARIO