Accidente en Potrerillos: Llamaron a la ambulancia pero no encontraron al chofer, tampoco al médico

Es la localidad donde atendía la enfermera "Chona" Funes, apartada de su cargo por ser candidata de Poggi. El sábado se produjo un accidente, la ambulancia sin chofer, ni médico y ahora sin enfermera.

En el año 1983 la localidad de Potrerillos, en el Departamento San Martín, recibía con  alegría a su enfermera. Regina "Chona" Funes, una joven apasionada por su comunidad que además colaboró con la construcción del centro de salud en el que trabajó por 34 años. La presencia de la enfermera en la zona le daba la tranquilidad a los vecinos y transeúntes de contar con una profesional capacitada y experimentada para resolver situaciones de urgencia a cualquier hora del día.

Tras presentarse como candidata a Senadora, por el Departamento que tanto conoce, en el Frente Avanzar y Cambiemos, "Chona" recibió la triste noticia de ser derivada a más de 120 kilómetros a Bajo de Véliz en una zona casi inaccesible y sin transporte público.

La decisión política, persecutoria e irresponsable del Gobierno de los hermanos Rodríguez Saá no sólo afectó a la profesional sino que perjudicó a todo el Departamento. El mismo día que Funes, acompañada por Claudio Poggi, presentó en el INADI una denuncia por este caso, el Ministerio de Salud anunció la entrega de una ambulancia para la zona en un acto que contó con la presencia de los intendentes de Villa Praga, Hugo Salazar; de Las Chacras, Ignacio Salazar y de Paso Grande, Sergio Marcelo Garraza, y el senador provincial Pablo Garro. No sólo eso, anunciaron el nombramiento de una médica y dos enfermeros permanentes.

Este sábado alrededor de las 19.30, en el cruce de la Ruta 2 y 40, cerca de Potrerillos, el conductor de un Fiat Palio, por razones que se tratan de establecer, pierde el control del rodado y provoca un accidente. Uno de los ocupantes del vehículo resulta herido. La primera reacción de los habitantes de la zona fue al de llamar a la ambulancia que nunca pudo salir a cumplir con su tarea porque no encontraron al chofer, ni enfermeros ni médicos prometidos.
De más está decir que los últimos 34 años los accidentes eran atendidos por "Chona" Funes, la enfermera que fue separada de su cargo en Potrerillos.

El anuncio y la mentira del Gobierno:

http://agenciasanluis.com/notas/2017/09/13/un-medico-dos-enfermeros-y-una-ambulancia-equipada-para-potrerillo-y-la-zona/

DEJA TU COMENTARIO