Se cumplen 3 años de la partida de Gustavo Cerati

Se cumplen tres años de la muerte de Gustavo Cerati , compositor, cantante y figura indiscutida del rock nacional.

De la mano de Soda Stereo, musicalizó los 80 subido a la influencia new wave que llegaba desde Estados Unidos y, en los 90, construyó un sonido mucho más propio que se convirtió en sello. También emprendió un prolífico camino solista, con cinco discos editados entre 1993 y 2009.

Su legado musical ha trascendido géneros, grupos etarios y fronteras. Por eso, son numerosos los artistas que han decidido reinterpretar sus composiciones para rendirle homenaje y, al mismo tiempo, mantener vigente su obra. Aquí, algunos ejemplos de las canciones de Cerati en boca de otros.

En Buenos Aires se le homenajeó con la creación de un inmenso mural en su memoria, para el cual se realizó una encuesta entre los vecinos del sector para elegir a la figura artística que sería representada. Más de 177 mil personas votaron para que el mural se hiciera en dedicatoria al líder de Soda Stereo.

Al igual que en Argentina, en Perú, Chile y Colombia se lleva a cabo la megaproducción del show circense más importante del mundo: el Circo del Sol. ‘Sép7imo Día’, gigantesco homenaje a Cerati y al legado musical de la agrupación en más de 35 años de carrera.

A pesar del paso del tiempo, su legado no murió y se encuentar más vigente que nunca.

DEJA TU COMENTARIO