Impactante video de olas que se congelan al instante de romper

Según se aprecia en este video, las aguas del lago ruso Baikal se helaron y provocó algo que quizás para muchos es inusual.

¿Alguna vez te imaginaste estar en un lugar tan helado en donde hasta tu propia orina se congelaría antes de que toque el suelo? El portal español La Vanguardia publicó en su cuenta de Facebook uno de los fenómenos más increíbles del lago más grande, antiguo y profundo del mundo: El Baikal.

La transmisión en Facebook Live, publicado hace algunas horas por el citado medio, muestra cómo el agua cristalina del lago ruso, que llega a tierra en forma de olas, se congela al instante al romper en las orillas, formando una barrera de hilillos de hielo.

Inmensidad
Las temperaturas en este lugar están tan bajas que llegan hasta los -40 grados en promedio y en invierno llegan hasta los -45°. Sin embargo, resulta casi imposible que este lago, localizado en la región sur de Siberia, se congele en su totalidad, debido a que mide 636 km de largo y 80 km de ancho, una superficie considerable que alberga el 20 % del agua dulce no congelada de todo el planeta.

DEJA TU COMENTARIO