Perlitas de un Adolfo desvelado por la derrota y "desnudo" en Facebook, titula MDZ

El prestigioso portal de noticias MDZ, uno de los más influyentes en el país, analiza la derrota y el presente de Adolfo Rodríguez Saá. El cruce de mensajes con los usuarios de Facebook y la mirada periodística sobre el tema.

El destacado periodista Gabriel Conte describe de manera magistral la realidad política y social de San Luis después de lo que fue la debacle de las PASO para el oficialismo. Una nota imperdible que compartimos con los lectores de El Puntano.

Perlitas de un Adolfo desvelado por la derrota y "desnudo" en Facebook

Los sanluiseños le señalan a Adolfo Rodríguez Saá como responsables de su contundente derrota en las PASO, dos causas principales: la gestión de su hermano Alberto y la alianza con Cristina Kirchner.

Conmocionado por el inesperado golpe electoral, el expresidente efímero y exgobernador, además de senador nacional que busca su reelección (y que conseguirá aunque pierda, por cierto, pero con una herida abierta a nivel político de curación dudosa), se abrió a las redes sociales para escuchar al pueblo peronista, centralmente. A simple vista se pueden ver dos cosas de lo que ocurre en San Luis:

1- La conformidad con los hechos que le da paso a la disconformidad con las formas de la gestión pública y el ejercicio de la política: hay una revolución del civismo ciudadano.

2- El peronismo está en crisis tras años de que la versión puntana se considera agua frente al aceite kirchnerista, que ahora pretendieron mezclarse. Lo consiguieron las cúpulas pero "abajo" fue imposible, no lo aceptaron: no se puede.

Cientos de personas aprovecharon que "El Adolfo" abrió una ventana en Internet para "escucharlos", como él dijo- aunque en realidad los esté leyendo, ya sea él o sus asesores, pero en definitiva, un gesto. El problema que puede surgir ahora es que esa nueva expectativa generada de ser escuchado y recibir respuesta pueda cumplirse, atento al reclamo central de sus interlocutores: que se corra el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que se separe del kirchnerismo, además de pedidos de empleo, quejas por persecución a trabajadores estatales y una infinidad de puntualidades que le generarán más dolores de cabeza que votos en octubre y que aunque pueda cumplir, uno por uno, cual genio de la lámpara, con el festival de deseos de quienes le escriben, solo alimentan el espíritu imperante en el resto de la sociedad sanluiseña de romper con este mecanismo de "tomá pa’ vos; dame pa’ mi", una de las premisas del sistema populista que se ha puesto en cuestionamiento.

El Facebook de Adolfo Rodríguez Saá debería ser hoy un "best seller" para analistas políticos de todo el país y para los mismos protagonistas de la política. La sola observación de sus respuestas a los hasta ahora casi 1.000 reclamos y una enumeración, trazan el perfil del derrotado que intenta revertir su situación, pero evidenciando malestar, incomodidad, bronca y hasta desprecio por el momento que está viviendo. A continuación, una lista de sus respuestas descontextualizadas que permiten comprender qué es lo que le piden desde adentro de su partido, que parecen ser los que más se animan a alentarlo, aun con sus quejas y reproches.

http://www.mdzol.com/nota/752599-adolfo-desnudo-en-facebook-y-desvelado-por-la-derrota/

DEJA TU COMENTARIO