Citan a declarar al Intendente de Quines, si no concurre lo buscará la policía

Por cuarta vez, citaron a declarar al intendente de Quines, Oscar Paco Macías, en la causa por Vindicación que este año inició Mario Ibáñez, concejal de esa localidad. Si el jefe comunal no concurre voluntariamente al Juzgado Penal N° 1, de la ciudad de San Luis, será conducido por la fuerza pública, de acuerdo a la decisión tomada por la titular de ese tribunal, Dra. Valeria Celeste Benavidez.

El jefe comunal, junto al Secretario de Hacienda Lucas Macías, hijo del intendente, ya han sido citados a declarar en tres oportunidades en los meses de junio, julio y agosto, pero no se han presentando pese a haber sido formalmente notificados. En esas mismas citaciones, si se presentó el otro testigo aportado por Ibañez, el diputado y periodista Raúl Laborda.

Mario Ibañez, con el patrocinio del abogado Ricardo Bazla, inició en abril una causa penal por Vindicación en contra de la presidenta del Concejo Deliberante de Quines, María Esther Ortíz, quien lo acusó de haber “desmantelado” la municipalidad del norte puntano durante la gestión anterior.

Ibáñez cumplió con lo establecido en el artículo 28 de la Constitución provincial y acusó para vindicarse, como está obligado todo funcionario público que es señalado de cometer delitos en el ejercicio de su función. Pidió se citara a declarar al intendente Macías, pero éste no concurrió en las tres ocasiones que lo llamó el entonces juez Cadelago Filippi. Ahora, la jueza Benavidez dispuso trasladarlo mediante el uso de la fuerza pública si este viernes el intendente no se presenta por sus propios medios.

Mario Ibáñez (izquierda), y Ricardo Bazla durante una conferencia de prensa.

DEJA TU COMENTARIO