En la tarde del viernes, cuando ya regía la veda, las intendentas de Carpintería y Los Molles y la diputada oficialista Hernández repartieron folletos de Rodríguez Saá y pidieron a los vecinos que voten al candidato oficialista.
La intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, se vio involucrada en un escándalo en la última semana cuando hizo circular, entre sus punteros, imágenes en las que se la ve posando con frazadas, ropa y bolsones de comida que fue distribuida pidiendo el voto para Rodríguez Saá.
La misma jefa comunal viajó hasta la localidad de Carpintería donde compartió un acto con la anfitriona intendenta Yani Arias y la diputada Mónica Hernández. En el encuentro repartieron folletos y votos de Adolfo Rodríguez Saá.
De esta manera se viola la veda electoral, dispuesta en el artículo 71 del Código Electoral Nacional que establece una serie de prohibiciones hasta las 21 del domingo. La normativa veta "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo".
Durante la veda tampoco se pueden "admitir reuniones de electores", "ofrecer o entregar boletas" ni abrir "organismos partidarios" en un radio de 80 metros de una mesa de votación.
Arias