Exigen saber cómo distribuye el Gobierno la pauta publicitaria

En el marco de la Ley de Régimen de Acceso a la Información Pública el diputado Walter Oio pidió el monto total de pauta oficial distribuida desde el inicio de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, el 10 diciembre de 2015, hasta el 19 de julio de este año.

A la par de la cifra que destina el Gobierno a publicidad, quiere saber cuáles son los organismos estatales que “ejecutaron campañas publicitarias” y los medios en los que se difundió.

Oio explicó que la ley, de acceso a la información pública, “permite a cualquier ciudadano solicitar los gastos que tiene el Estado y pedir explicaciones sobre el destino de estos”.

Otro dato que es de interés, es el mecanismo que “utiliza para otorgar y pagar la pauta oficial contratada”.
El legislador del PRO expuso la necesidad de que se haga público si el Gobierno provincial “terceriza el pago de la publicidad oficial a empresas, ya sean públicas, privadas o de naturaleza mixta”.

El pedido se originó cuando las investigaciones arrojaron que “la empresa Valenzuela, sería la encargada de distribuir el dinero”, informó y recordó que esta firma “maneja las campañas políticas de Adolfo Rodríguez Saá, desde que asumió como presidente de la Nación”.

DEJA TU COMENTARIO