"Esta aberración jurídica se parece mucho a la doble Intendencia", dijo Poggi sobre las PAS

El candidato a Senador insistió: "La primera elección es el 13 de agosto y el 22 de octubre son las generales", en esa línea descartó las PAS del domingo y acompañó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia.

Esta mañana, en la sede de la justicia, Claudio Poggi, José Riccardo y los demás presidentes de los partidos que integran el Frente Avanzar y Cambiemos, acompañados por los apoderados legales, realizaron la presentación de un recurso extraordinario por salto de instancia, denominado per saltum, ante el Superior Tribunal de Justicia. Consideran que las PAS "son improcedentes y forzadas".

"La justicia electoral y el tribunal electoral tomaron resoluciones arbitrarias, pedimos que el Superior Tribunal proclame la lista que oficializó el Frente Electoral que se ajusta a la Ley. Solicitamos la inmediata intervención del Superior Tribunal de Justicia y de no contar con una respuesta ajustada a la ley se reserva el derecho de apelar ante la Corte Suprema", manifestó Claudio Poggi una vez concluida la presentación .

"Es una elección trucha la del domingo, es para dividirnos, los Rodríguez Saá con la complicidad de la Justicia Electoral y de la Dra Novillo. La primera elección es la del 13 de agosto que son las PASO", agregó.

El candidato a Senador recordó lo ocurrido en 2003 cuando la justicia provincial avaló la doble intendencia de María Angélica Torrontegui: "Esto es muy parecido a la doble intendencia, vamos a recurrir a la Justicia Suprema para que subsane esta justicia dependiente. Le quiero transmitir a todos los ciudadanos que nos acompañen con su voto el 13 de agosto, para que esto no pase nunca más, para que no exista la política del miedo, la truchada, esto es una de las cosas que tienen que cambiar en San Luis".

Por su parte, José Riccardo consideró: "Confiamos en la justicia independiente de nuestro país, esta elección es trucha, una payasada, e ilegítima, violó todas las competencias internas de los partidos políticos. La lista que tratan de presentar no es radical, hay algunos que se dicen radicales y candidatos que no están afiliados a ninguno de los partidos del frente. Esto es el ensayo del fraude electoral", sentenció.

Los apoderados del Frente Avanzar y Cambiemos, con los presidentes de los partidos, durante la presentación del "per saltum".

 

DEJA TU COMENTARIO