Carta de una maestra a Rodríguez Saá: "indultaron a un ladrón", dice sobre el voto a de De Vido

Rosa Eriberta Gil se dirige, nuevamente, al Gobernador a través de una carta abierta. En esta oportunidad, la docente, analiza la votación en el COngreso que favoreció al ex funcionario Kirchnerista.

 

De cuando el pueblo eligió a Barrabás

No es necesario que usted sea hombre religioso para conocer el proceso judicial y político llevado a cabo hace 2000 años en Jerusalén: Poncio Pilatos puso a consideración de la gente a quién debía indultar ¿a Jesús o a Barrabás? Los líderes incentivaron al pueblo para pedir la crucifixión del Mesías y el indulto de Barrabás (hombre encarcelado por sedición y homicidio).

Esto es lo que usted y sus subordinados hicieron ayer en el Congreso de la Nación: en la picota pusieron los más elementales principios éticos en los que se basa la República e indultaron a un ladrón.

Usted, al obedecer a su aliada, la señora a la que apodó de “tilinga”, escribió con los diputados nacionales un nuevo capítulo de ignominia: protegieron a un hombre indigno y cobarde. En el mismo momento en que concluyó la votación se cubrieron de vergüenza: no se atrevieron ni siquiera a aplaudir un “triunfo a lo Pirro” o de cuando “el ganar es perder”. Para aplacar su conciencia, más adelante, le recomiendo la obra de Par Lagerkavist, “Barrabás”, descripto aquí como un hombre marcado para siempre con el estigma del oportunismo, y termina en soledad, absoluta y aterradora soledad.

Aquí quisiera concluir mi carta, pero al ver el desenfreno que ha impuesto a su campaña electoral en la provincia, no puedo menos que sospechar que alberga algunos temores de que su rebaño se le disperse. Esto en el último de los casos sería un problema de la estadística probabilística. Lo que debo recordarle aunque tal vez sea tarde para que lo aprenda, es que los gastos con los dineros públicos para estampillar su imagen está mal, no es republicano.

Finalmente les digo, a usted y a su hermano: busquen un diccionario. Lo digo por el afiche con la imagen de su hermano senador. Dice “CAMBIO”, palabra que es antónimo de “CONTINUIDAD”. Más de tres décadas con ustedes en el gobierno ¿puede llamarse cambio?
Hasta la próxima, si así lo ameritan las circunstancias. Sinceramente

Rosa Eriberta Gil -Maestra- DNI 4854602

DEJA TU COMENTARIO