Convocan a una concentración por el estado de salud de Sol Amelíe

La familia clama al gobierno para que sea trasladada de urgencia, "¿Dónde está Rodríguez Saá?",se preguntó el padre quien ya acudió a la justicia para que intervenga en el caso. "Mañana le van a hacer una traqueotomía, los médicos nos piden que la trasladen urgente".

Sol Amelíe es la niña que tiene poco más de un mes de vida, su caso se hizo conocido cuando su padre, Emiliano Quiroga, difundió el caso a través de las redes sociales pidiendo la asistencia del gobierno de San Luis para trasladarla desde Villa Dolores.

Cuando cumplió un mes, recibió el alta del servicio de terapia intensiva que el gobierno le pagaba ala clínica privada Cheru, a las pocas horas la niña ingresó sin signos vitales al Hospital, la intervención de los médicos logró devolverla a la vida. Desde el 5 de julio lucha tras enfrentar tres paros cardíacos.

Los padres de Sol Amelíe reclaman una derivación a un centro especializo para continuar con la recuperación, "el viernes estaba todo listo, la cama en el Hospital Italiano, el vuelo, los pasajes y a último momento cancelaron todo por una deuda del Gobierno con ese hospital", relató Emiliano.

Este lunes por la mañana el joven progenitor realizó una presentación en el Juzgado de Menores para solicitar que la justicia actúe en el tema y consiga intimar a la administración provincial para que resuelva la inmediata derivación.

Hace instantes, Quiroga envió otro mensaje a la sociedad en la que, entre lágrimas, pide que acompañen a su hija y la lucha por la vida. La concentración será a las 17 en la puerta de ingreso al Hospital.

"Los médicos me dicen que mañana le van a hacer una traqueotomía a Sol, lleva muchos días de respirador y sus cuerdas vocales se están dañando. Me pregunto si fuera la hija del Gobernador la que estuviera en esta situación si ya no la habría derivado. Dónde está Rodríguez Saá",reclamó.

DEJA TU COMENTARIO