El negocio de ser candidato: Rechazaron la lista de Ivo Cutzarida y se queda sin $ 72 millones

El asesor de Adolfo en el Senado había amado un verdadera «pyme electoral» con 26 listas para las PASO, reclama cobrar $ 72 millones. La Justicia rechazó la nómina. El caso es una síntesis de por que´muchos políticos se presentan violando la legislación y no cumpliendo con requisitos mínimos.

El diario Clarín describe la situación de Cutzarida quien explotó tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral ratificó un fallo de primera instancia que frenaba por defectos formales el pago de 72 millones de pesos al Frente Unión Federal para financiar la impresión de boletas para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esa coalición, considerada en el ámbito político como una típica «pyme electoral», había inscripto 26 listas, 13 para diputados y 13 para senadores.

Se trata del frente que tenía como candidatos, entre otros, al actor Ivo Cutzarida y al cantante tropical Antonio Ríos. En las resoluciones, a las que accedió Clarín, también mencionan a los apoderados de los partidos Ernesto Raúl Habra (Dignidad Popular) y María Trinidad Muñoz (Popular).

Hoy, Ivo Cutzarida se defendió y aseguró: «Soy un proscripto político».

Por Radio El Mundo, el actor y pre candidato a Diputado por «Partido Popular», se enojó con el periodismo: “Los periodistas dicen una pelotudez detrás de otra, este es una movida política, no quieren que participe de las elecciones. El Partido Popular tiene una sola lista, los candidatos nunca recibimos plata y la resolución del juez no dice ninguna de las pelotudeces que ahora dicen los periodistas. Soy un proscripto político».

«El partido no tiene un peso, está compuesto por gente trabajadora, honrada que quiere participar de las elecciones; lo que sucede es que como Ivo empieza a medir no les gusta a los inescrupulosos, corruptos y garcas que gobiernan este país. Me ensucian y dicen pelotudeces. En la política no hay lugar para la gente honesta, por eso me sacan”, se defendió Cutzarida.

La decisión que involucra al Partido Popular y al Partido Dignidad Popular fue tomada mientras sigue la polémica por el desembolso de 20 millones para otro frente de una agrupación de extrema derecha que lidera Alejandro Biondini, quien anotó seis listas.

Según dos resoluciones firmadas por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, el freno al pago de un total de 72,8 millones de pesos se debió a un defecto formal: a las autoridades partidarias les faltó acreditar que las autoridades partidarias de los integrantes de la coalición electoral habían decidido participar en el sello Unión Federal.

La medida, que confirma el fallo en primera instancia del juez con competencia electoral en la provincia Juan Manuel Culotta, subrayó la ausencia de actas y documentos oficiales, con las respectivas firmas de autoridades partidarias, que confirmaran su existencia real y activa.

 

DEJA TU COMENTARIO