Insólito: El Gobierno organiza una marcha contra la salud

Vecinos autoconvocados de Villa Mercedes llaman a marchar para reclamar por la salud, el Gobierno salió a responder con otra marcha. Lejos de ocuparse del tema confrontan con los ciudadanos.

En el otro país de los Rodríguez Saá es posible que la sociedad pida cambios sustanciales en las políticas de salud, que reclame por mejor atención, más profesionales, insumos, edificios en condiciones, mayor complejidad, etc. Lo razonable sería pensar que una administración provincial se ocupe, al menos, de escuchar y buscar soluciones, para Adolfo y Aberto el sentido común no existe.

A través de redes sociales vecinos autoconvocados de Villa Mercedes llamaron a concentrarse, este sábado, en la puerta del Estadio en La Pedrea para reclamar por la salud. Motivados por las múltiples denuncias sobre muertes sucedidas en los últimos meses, la sociedad clama por mejorar urgentes.

En contrapartida el Vicegobernador Carlos Ponce y titular de la CGT de esa ciudad convocó a una marcha de "apoyo a la gestión de Alberto y Adolfo". El funcionario y sindicalista que debería velar por los intereses colectivos y no por los partidarios encabeza la manifestación para silenciar los reclamos sobre la salud.

Vale mencionar que, hasta el momento, Ponce nunca se manifestó por los casi 10 mil despidos producidos en la provincia desde que gobierna junto a Rodríguez Saá. San Luis se convirtió en el distrito nacional que más desempleados generó en el último año y medio. Como si esto fuera poco,  Rodríguez Saá ejecutó en 2016 para la salud la suma de $ 770.337, en ese mismo año la obra en La Pedrera se llevó $ 845.379.

El panfleto que convoca a la marcha oficialista en contra de la salud.

Leer también:
https://elpuntano.com/2017/07/05/la-pedrera-convocan-a-una-movilizacion-por-la-salud-en-la-previa-de-la-inauguracion-del-estadio/

 

Datos oficiales: Alberto gastó más en La Pedrera que en el sistema de salud de la provincia

DEJA TU COMENTARIO