Adolfo usa fondos públicos para la publicidad de su campaña

Oficialmente  no comenzó la campaña pero Rodríguez Saá dispone de los fondos públicos para promocionarse. La acción viola la Ley 26.571. En 2013 y 2015, Adolfo fue denunciado ante la justicia por este tema.

Un bingo con jubilados fue la excusa para promocionar a Rodríguez Saá con fondos públicos.

En las redes sociales puede observarse como el Gobierno, a través de sus distintas carteras, promociona de forma constante y sin ningún reparo la candidatura a Senador de Adolfo Rodríguez Saá.  Esto va a contramano de La Ley 26571, conocida como democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral. El artículo 31 de la mencionada norma establece: "La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias".

Claramente la utilización de actos y fondos públicos comenzó con mucho tiempo de antelación para Rodríguez Saá, en el año 2013, más precisamente  el 21 de julio, Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) denunciaron ante la jueza Maria Romilda Servini de Cubria  a Rodríguez Saá por considerar que violaba la ley electoral al utilizar publicidad oficial para promover su candidatura nacional con spots difundidos por televisión.

El mismo caso volvió a repetirse en la elección de 2015, el  uso indebido de los fondos públicos para hacer campaña. Los mismos denunciantes ante la misma magistrada insistieron en considerar que Rodríguez Saá constituyó un fraude a la ley electoral, ya que emitió propaganda por fuera del tiempo legal de campaña audiovisual y señalaron además que se trató de una campaña desleal porque este tipo de acciones otorga ventaja al candidato sobre otros.

DEJA TU COMENTARIO