Allanaron Lumma, la constructora investigada por los aportes de campaña a Rodríguez Saá

La empresa, propiedad de Raúl Moreno, fue allanada por la justicia y es investigada por "retención indebida" de materiales de construcción. La justicia Federal también puso la lupa sobe la polémica constructora y sus aportes a la campaña de Adolfo Rodríguez Saá en 2015.

Beneficiada, como pocas, en la construcción de La Pedrera y responsable directa de inundar el Barrio La Ribera en Villa Mercedes, Lumma SA sigue dando la nota. Esta vez la justicia local realizó un allanamiento en el que le encontraron dos ascensores, pisos, puertas, pintura y una serie de elementos de construcción que pertenecen  a la obra de construcción de un hotel  en La Punta, la firma de Moreno acopiaba estos materiales que son reclamados por el grupo inversor Urbanum.

El polémico empresario Moreno, que comparte regalías de sus obras con el resto de la familia que participa de manera activa en la empresas y sus beneficios que se acrecientan al calor del poder gobernante, es investigado, además, por la Justicia Federal.

El fiscal electoral, Jorge Di Lello, pidió los balances con los gastos oficiales de las campañas 2015. Allí la empresa Lumma SA aparece como una de las aportantes a la campaña presidencial de Adolfo Rodríguez Saá en 2015, la firma desembolsó la módica suma de $ 700 mil. A los pocos meses, Alberto le adjudicaba a al empresa en cuestión $ 300 millones de la obra La Pedrera. Para Di Lello hay “desajustes financieros” en la rendición del dinero por parte de Compromiso Federal.

DEJA TU COMENTARIO