Lista del oficialismo: Adolfo candidato a Senador, Alberto el suplente y los hijos del poder

Adolfo va por la re- reelección, al igual que Menem, el suplente es Alberto. El segundo lugar quedó para Eugenia Catalfamo, hija del ex juez que convalidó la intendencia trucha de Torrontegui. El tercer lugar quedó para la referente de La Cámpora,  Ivana Serrano.

La lista del oficialismo para los tres cargos que renueva la provincia en el Senado se conoció en las últimas horas. Como no podía ser de otra manera Adolfo Rodríguez Saá irá otra vez al frente, esta será la tercera en forma consecutiva, el suplente es el actual Gobernador Alberto Rodríguez Saá. La estrategia de la familia es conservar la banca, si Adolfo es candidato a Gobernador en 2019 Alberto asumirá como Senador, los hermanos  unidos y abrazados al poder.

El segundo lugar quedó en manos de la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo. La funcionaria es hija de José Guillermo Catalfamo quien protagonizó uno de los hechos más vergonzosos de la historia reciente en la provincia. En enero de 2003 firmó el fallo que reconoció a María Angélica Torontegui como Intendenta de la ciudad de San Luis en una elección armada por Adolfo y Alberto para quitarle a la oposición la jefatura de la comuna.

La sentencia de Catalfamo ordenaba "el bloqueo de la cuenta del Banco Regional de Cuyo, Sucursal San Luis, y de toda otra cuenta bancaria existente a nombre de la Intendencia Municipal de San Luis, las que solamente podrán ser operadas con autorización de Torrontegui, y/o quien designe la misma expresamente a tal efecto".

El fallo del padre de la ahora candidata de Adolfo fue apelado por Daniel Pérsio y en marzo de 2005 la Corte Suprema de Justicia emitió el dictamen definitivo que terminó con la intendencia trucha de Torrontegui con un duro pronunciamiento hacia el entonces juez Catalfamo. La historia concluyó con la renuncia del magistrado envuelto en un escándalo y como artífice de la maniobra que permitió un estado paralelo en plena democracia.

Por último Rodríguez Saá entregó el tercer lugar al Kirchnerismo, la referente de La Cámpora en San Luis convalida la alianza con la dinastía gobernante en la provincia.

 

 

DEJA TU COMENTARIO