Olivero reclamó fondos retenidos por el Gobierno: "Rodríguez Saá configura una actitud casi mafiosa"

El Intendente de La Punta solicitó que el Gobierno destrabe los $ 5 millones que le giró la Nación y que son retenidos "ilegalmente" por Alberto. Ya pasaron 80 días desde la acreditación del dinero depositado bajo la denominación de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).

La administración de Rodríguez Saá aún no destraba el dinero enviado a los municipios por parte de la Nación, son en total $ 22 millones que se distribuyen de la siguiente manera: Santa Rosa $5 millones; Unión $5 millones; La Punta $5 millones; Anchorena $4 millones y finalmente $3 millones para Villa del Carmen.

El reclamo de los intendentes de estas ciudades se basa en la transferencia casi inmediata que hizo el Gobierno, de los mismos recursos, a la localidad de Potrero de los Funes donde es gobernada por un dirigente del oficialismo. Casualmente las intendencias que reclaman son administradas por jefe comunales opositores al modelo provincial.

"La provincia es un mero pasamanos del dinero y no puede exigir ningún requisito, si lo hace busca otra cosa que es dilatar y que tiene una finalidad electoral", sintetizó Olivero sobe la demora innecesaria en el otorgamiento de los fondos públicos que le pertenecen a La Punta y en relación a las declaraciones de la ministra de Hacienda Zavala Chacur. La funcionaria había argumentado que las intendencias deben presentar documentación que acredite el desequilibrio financiero. “Si esto no es así, pasaría a disposición el Gobierno provincial y decidirá qué destino le otorgará a este recurso”.

"Hablamos con autoridades nacionales, si el gobierno desvía el ATN a otros beneficiarios estaríamos hablando de un desvío de fondos y se configuraría un delito, no es solo una retención de fondos sino un desvío de fondos públicos. Hay una cuestión política que busca dilatar el dinero a las localidades que no son del palo político", analizó Olivero en declaraciones realizadas al programa Agenda Abierta que conduce el periodista Nino Romero.

En el mismo sentido el Intendente manifestó que "Rodríguez Saá configura una actitud casi mafiosa" al tiempo que volvió a ligar el tema con las próximas elecciones. "La situación política de Compromiso Federal no está bien, en 14 años Adolfo visitó la Punta 3 tres veces y ahora lo hizo en menos una semana, nadie puede ser ingenuo. La gente ya tiene decidido su voto ya hagan lo que hagan eso va a incrementar lo que la gente ya tiene decidido hacer".

DEJA TU COMENTARIO