Efecto Adolfo: El Intendente de La Toma y su hermana construyen casas millonarias

Francisco Cornejo, denunciado por corrupción, y su hermana Cynthia vivirán verdaderas mansiones. Días atrás el Concejo Deliberante le rechazó al Intendente la rendición de gastos de la municipalidad.

Los últimos cuatro balances presentados por Conejo fueron rechazados, el más reciente, el de 2015, con un verdadero escándalo y un defalco de más de $ 2 millones. Las insólitas explicaciones de la administración del Intendente, que tiene a su hermana como Secretaria de Hacienda, pasaron por decir que ese dinero se utilizó en gastos de servicios de lubricentro, $50 mil al año para empresas de telecomunicaciones, $73 mil en restaurantes de la localidad, gastos en veterinarias, $1 millón en materiales para la construcción, $350 mil al año en supermercados entre otras supuestas erogaciones.

Mientras Cornejo no puede explicar en qué gasta los fondos públicos enfrenta un proceso judicial por “presunto mal desempeño de la función pública”, al tiempo que estas graves irregularidades suceden a la vista de todos el Intendente, junto a su hermana, edifican verdaderas mansiones.

Con el ejemplo de Adolfo, que tiene una mansión de $ 75 millones en Potrero de los Funes, Cornejo y su familiar y funcionaria directa comenzaron a construir dos moradas. Una, ubicada en la calle Presidente Perón, allí vivirá Cynthia Cornejo, una construcción valuada en más de $ 2 millones. El terreno y el expediente de edificación figuran a nombre de otro familiar de los Cornejo de apellido Danelli, a esta persona se le adjudicó recientemente una vivienda social y es señalado como testaferro de la familia que gobierna La Toma.

La otra casa, emplazada sobre calle 9 Julio es propiedad de Franscico, el jefe comunal, allí comenzó una fuerte ampliación con la edificación de una segunda planta. Las sospechas del crecimiento inmobiliario de la familia se cimientan en los faltantes de la municipalidad, hechos ilícitos que la justicia deberá investigar.

DEJA TU COMENTARIO