Festival de corrupción en Quines

El Intendente Macías presentó el balance de cuentas del ejercicio 2016, entre las graves irregularidades figuran el doble pago de sueldo a Concejales, extracciones de Home Banking sin justificar y pago a empresas que son del jefe comunal.

En Quines, las maniobras de Macías y su tropa llega a hechos escandalosos, la corrupción en su máximo exponente. Los fondos públicos manejados arbitrariamente quedan demostrados en la presentación del balance de cuentas del Ejecutivo. El documento lleva las firmas de Oscar y Lucas Macías, padre e hijo, uno Intendente y el otro Secretario de Hacienda, primer hecho grave violatorio de la legislación vigente.

Entre las inconsistencias del balance, que fue presentado fuera de término y al que le faltan dos trimestres, los Concejales observaron que los sueldos que el Ejecutivo les paga figuran en dos puntos, según Macías realizó el pago con cheques y luego el mismo mes abonó los sueldos en efectivo, pago doble. Del mismo modo figura el sueldo del propio Intendente y sus funcionarios, la Municipalidad paga dos veces.

Además, la misma situación se repite con los contratados, figura un débito para el pago colectivo de todos los agentes que están bajo esa modalidad de trabajo y luego se observa que en el mismo mes se les abona el sueldo individualmente, otra vez el pago doble. Cabe señalar que nadie cobró dos veces un mismo salario por lo que el destino de esas sumas de dinero es todo un misterio.

Macías no escatima groserías a la hora de administrar y continuar con su festival de corrupción, dice que pagó a proveedores una importante suma dinero, entre las empresas a las que paga regularmente está Repuestos Macías, empresa propiedad del primo del Intendente que además es concejal. Pero no sólo esa grave irregularidad sino que el municipio le paga por servicios a "Crisol Hogar", un emprendimiento del Intendente.

Esta verdadera aberración en la discrecionalidad de los fondos públicos fue presentada por el Ejecutivo al Concejo Deliberante y le solicita el inmediato tratamiento.

El débito de fondos públicos que Macías no puede explicar.

 

El Intendente retira más de $ 140 mil para pagar a os contratados y luego les paga individualmente. Además de abonar los honorarios a la empresa familiar.

 

El documento municipal lleva la firma de los Macías, Oscar y Lucas.

 

 

DEJA TU COMENTARIO