Ahora Pérsico hace campaña para Rodríguez Saá

Fue el emblema en la lucha contra la doble intendencia en la ciudad de San Luis, enarboló los reclamos de la oposición y las denuncias "contra el feudo", como llama al gobierno de los hermanos. Hoy abraza la causa de Adolfo y Alberto.

Daniel Pérsico, un ingeniero que fue bendecido por Carlos Ponce en la sucesión municipal y que luchó, tras la muerte del ex Intendente, contra una de los más crueles ataques al orden democrático pergeñado por los hermanos Rodríguez Saá, fundar una intendencia paralela.

Corría el año 2003, Adolfo y Alberto decidieron desconocer al intendente Ponce y armaron una elección paralela en la que resultó electa María Angélica Torrontegui, en la elección válida y convocada por Carlos Ponce, según la legislación vigente y en uso de sus facultades, fue elegido Daniel Pérsico.

El sucesor de Ponce era un hombre con la más mínima preparación política, tildado de "torpe" por mucho de sus aliados, pero con el respaldo que le daba el voto popular de la ciudad que despreciaba las arbitrariedades del gobierno provincial.

La disputa de las dos intendencias, caso único en el mundo, llegó a su fin en 2005 cuando la Corte Suprema de Justicia falló a favor del intendente Pérsico y desestimó la administración paralela de Torrontegui. Cabe recordar que nunca aparecieron los más de $ 20 millones que Alberto le giró a la municipalidad trucha en concepto de coparticipación.

En las últimas horas, en la localidad de San Martín, Adolfo Rodíguez Saá oficializó las oscuras reuniones de los meses anteriores. "Iremos casa por casa, nos acompañará el partido del senador Pérsico", mencionó en un contacto con la prensa.

Con esa declaración quedan atrás años de lucha que políticos como Pérsico deciden esconder para priorizar cuestiones personales en detrimento de los ideales que profesaban años atrás.

DEJA TU COMENTARIO