Macri a Trump: «Nuestros gobiernos son similares»

Trump, junto a su esposa Melania, recibió a Macri, acompañado por la primera dama Juliana Awada, en el Pórtico de Ala Sur de la Casa Blanca, y ambos mandatarios luego se dirigieron al Salón de Recepción Diplomática, donde el visitante firmará el Libro de Honor, antes de trasladarse al Salón Oval, donde mantendrán una reunión reservada.

El presidente Mauricio Macri le aseguró hoy a su par norteamericano, Donald Trump, que ambos países tiene «mucho para construir juntos» al tiempo que lamentó que se hayan producido «desencuentros inentendibles en el pasado» en la relación bilateral, en alusión a la gestión kirchnerista.

«Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar», ponderó el mandatario argentino, en declaraciones que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.

«Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir», convocó el jefe de Estado, quien mantenía con Trump el primer encuentro entre ambos, en la Casa Blanca.

Luego, está previsto que los gabinetes de ambos dignatarios se incorporen al encuentro, para formalizar una bilateral ampliada, en donde se abordará la situación de Venezuela, el comercio con China, y la situación del Mercosur, según se adelantó.

DEJA TU COMENTARIO