Otra mentira: "La Pedrera genera 1000 puestos de trabajo", insiste Marco Sosa de la UOCRA

El legendario sindicalista acompaña la mentira del Gobierno, Alberto prometió 2.000 puestos de trabajo y ahora Marco Sosa dice que son 1.000, lo cierto es que se emplearon a 300 trabajadores.

Marco Sosa es uno de esos personajes que mejor representa a lo peor del sindicalismo en el país, enquistado desde hace más de una década en el poder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), supo estar siempre ligado a los Rodríguez Saá y mantener en calma a los trabajadores del sector. Sosa fue Concejal y su cargo en lo más alto de la UOCRA en San Luis coincide con un buen pasar económico, al tiempo que cosechó una relación directa con los empresarios que manejan millones de pesos de la obra pública provincial. No sólo eso, Sosa es parlamentario del Mercosur y sus haberes superan los $70.000 mensuales más viáticos.

Para no desentonar con Alberto Rodríguez Saá, el líder sindical aseguró que "La Pedrera es una obra emblemática que va a trascender y que genera más de mil puestos de trabajo". Lo cierto es que su discurso resulta ser un poco más moderado que el de Rodríguez Saá quien  prometió 2.000 puestos de trabajo, también es cierto que los números que maneja Sosa distan mucho de los 300 trabajadores directos que fueron contratados.

La Construcción es el rubro que más cayó en San Luis

Marco Sosa nada dice de las estadísticas que ubican a San Luis entre las dos provincias con más desempleados en la construcción.  Con una caída interanual del 20,9%.

Un informe elaborado por la Fundación Mediterránea asegura que lidera este desempeño negativo Santa Cruz, con una merma de 36,2 % interanual, seguida de San Luis (-20,9 %), Formosa (-15,2 %), Tierra del Fuego (-9,3 %), Santiago del Estero (- 5,5 %) y CABA (-5,1 %), entre otras La Patagonia muestra una caída de 11,2 % interanual, mientras que el resto de las regiones se ubica en torno al promedio nacional.

Para evitar que Marco Sosa tome el discurso de Rodríguez Saá y se ampare en la situación económica del país, cabe destacar que hay provincias que tuvieron un saldo positivo en las que creció el empleo en la construcción.  Es el caso de La Pampa (16,8 % de aumento interanual), Santa Fe (7,2 %), Misiones (7,2 %), San Juan (6,6 %), Entre Ríos (5,2 %), Córdoba (4,2 %) y Salta (2,8 %).

DEJA TU COMENTARIO