"El candidato del oficialismo será Adolfo Rodríguez Saá, voy a competir con él"

Claudio Poggi aseguró que el 13 de Agosto, en las PASO, habrá dos modelos "El de la familia gobernante y el de los que queremos un futuro mejor sin destruir nada". El ex gobernador  realizó un análisis pormenorizado de la actualidad política  y social , fue durante una entrevista concedida a FM La Bomba 95.1 en la ciudad de Villa Mercedes, la misma señal se retransmite en la ciudad de San Luis en el 106.3 del dial.

"No voy a esquivar ninguna pregunta", aseguró Poggi ante los mensajes de la gente que se comunicaba con el programa Viva la Mañana de Daniel Arce, en efecto, el Diputado Nacional dio detalles de l actualidad política y el futuro inmediato: “El candidato del oficialismo será Adolfo Rodríguez Saá. Y si tengo que dejar de ser diputado nacional para competir con él, lo voy a hacer; pensando que no hay 2019 sin 2017. Todos tenemos que ir a votar, en San Luis habrá dos frentes, con listas únicas, creo que así será; entonces el debate será quién saca más votos, si los Rodríguez Saá o nosotros. Tengo la certeza de que el pueblo nos va a acompañar junto con otros espacios políticos. Estoy trabajando para que estemos unidos. Tenemos que confirmar un frente unido por San Luis, y tenemos que ser generosos los dirigentes. Como exgobernador tengo la cabeza amplia para unir, sumar y generar un gran frente que signifique una alternativa de gobierno, versus el frente que pueda juntar Rodríguez Saá. El poder real está en el pueblo, no en los dirigentes de turno”.

En ese sentido subrayó que "el 13 de agosto comenzamos a discutir el futuro de San Luis de los próximos 20 años". sa es la fecha fijada en el cronograma electoral nacional para la realización de las PASO.

En lo político, también contó que en los próximos días saldrá el reconocimiento legal del partido Avanzar San Luis: "En pocos días la Justicia Federal va a dictaminar el reconocimiento del partido, y todo esto se logró gracias al apoyo de la gente, de las 50 mil firmas reunidas. Soy un agradecido y estoy confiado que si la gente nos ayudó para evitar que nos proscribieran, también nos va a ayudar a ganar las elecciones. El pueblo es nuestro mayor aliado”.

En relación a su actividad social comentó que “después de ser gobernador seguí estando cerca, porque mi vocación es el servicio público y se nutre de poder escuchar al ciudadano. Esto genera una empatía interesante y humana porque te ponés en el zapato del ciudadano, y eso se logra si estás cerca. Cuando fui elegido por el pueblo y empecé a gobernar, tomé premisas fundamentales. Una, fue cuidar los logros anteriores, nuevas políticas y una impronta propia. Pero, primero siempre fue cuidar todo lo hecho. Hay que cuidar las cosas anteriores”.

Entre otros conceptos, Poggi dijo: "Soy peronista, justicialista, pero las banderas de la justicia social las abandonaron ellos, la del trabajo, la educación. Tenemos la responsabilidad de crear una alternativa de gobierno, intentando generar un gran frente. San Luis va a debatir dos modelos en las elecciones de este año. Uno, es el modelo de familia que quieren gobernar 20 años más, bien lejos de la gente. Es mantener el poder por el poder mismo; uno está obsesionado en mantenerse y ganar las elecciones, no le importan los ciudadanos”.

“La otra opción es la que me incluyo y en la que están miles de sanluiseños, muchos dirigentes y espacios políticos. Somos los que queremos un mejor futuro, cuidando lo hecho, no hablamos de destruir nada”.
“Queremos un futuro diferente, con otros valores, donde reine la verdad, el respeto hacia el ciudadano, la educación, la familia; cosas que se han alterado”., sentenció​

DEJA TU COMENTARIO