El Círculo Médico amenaza con suspender las prestaciones a DOSEP

La Obra Social del Estado Provincial le debe al organismo cinco meses, además se niega a establecer un nuevo monto para el pago de prácticas y consultas médicas. El Círculo Médico emitió días atrás un comunicado y aún no encuentran respuestas.

La provincia sin deudas que argumenta el Gobernador no se ve reflejada en la situación planteada por los profesionales médicos nuleados en el Círculo, a través de un comunicado de prensa hicieron pública la situación que persiste hasta el momento y de no mediar de manera inmediata una respuesta satisfactoria del gobierno los afiliados a DOSEP perderán la posibilidad de se atendidos por los profesionales.

 

La postura del Círculo Médico:

El Círculo Médico de San Luis informa que atento a la creciente preocupación de la comunidad médica por una definición por parte de DOSEP sobre la actualización en los valores de las prácticas y consulta médica, ha tratado desde comienzos del año en mantener un diálogo con los directivos de DOSEP lo cual fué negado argumentado que se debía esperar el anuncio del Sr Gobernador respecto de la pauta salarial para los empleados estatales, ya que dicho porcentaje, resulta ser el incremento otorgado a las prestaciones médicas, o al menos así fué pactado con anterioridad entre el CMSL y DOSEP.

Habiéndose producido el anuncio del incremento a los estatales, el cual ya ha sido efectivizado, al dia de hoy, las autoridades de DOSEP no nos han recibido y no hay certeza de que lo vayan a hacer, más aún, a algunos médicos se les debe el pago de Diciembre de 2016.

El Círculo Médico siempre opta por el diálogo y consenso como herramienta para avanzar en soluciones si bien la intransigencia actual puede generar problemas en las prestaciones a los afiliados por lo cual llamamos a que se reestablezca el diálogo y surgan los acuerdos que podamos transmitir a la comunidad médica a los fines de evitar molestias innecesarias.

DEJA TU COMENTARIO