Se cae la denuncia de Alberto contra Poggi

 

Las denuncias por supuestas acciones ilegales en la compra de terrenos y la participación de escribanos del ámbito privado caen por su propio peso, "no es ilegal, Adolfo Rodríguez Saá hizo el mismo procedimiento", contó el abogado Pablo Lanusse quien representa, junto al Dr Ricardo Endeiza, a Claudio Poggi.

El Dr Pablo Lanusse ofreció una conferencia de prensa en la que di detalles de la causa.

El Gobernador Rodríguez Saá denunció que Claudio Poggi había cometido un delito al comprar terrenos para la construcción de viviendas y que era ilegal la intervención de escribanos en el procedimiento ya que tal acto debía ser refrendado por la escribanía de gobierno.

"En noviembre del año pasado solicitamos, con el Dr Ricardo Endeiza, dos decretos el 928 del año 1995 y el  375 del año 1996 firmados por Adolfo Rodríguez Saá y unas 16 escrituras vinculas a viviendas sociales, el juez hizo a lugar a las medidas solicitadas y se agregaron al expediente los decretos donde se autorizó a funcionarios a suscribir escrituras de los planes de vivienda en los que intervinieron", relató Lanusse sobre un procedimiento que se realiza desde hace más de una década.

"Las escrituras de esos años fueron firmadas por escribanos particulares, efectivamente no es delito lo que hizo Poggi. Lo acusan de no haber dado intervención a la escribanía de gobierno, lo propio hizo Adolfo Rodríguez Saá, en ambos casos se hizo lo que la ley permite, no hay delito. Hay una clara persecución política con intensión de proscripción", argumentó el letrado.

 

DEJA TU COMENTARIO