Un jugador decidió retirarse debido a la crisis del fútbol

Santiago Bianchi, ex Vélez, decidió alejarse de la actividad. “No se ve una solución y al tener una familia es difícil continuar sin cobrar”, esbozó

Santiago Bianchi irrumpió como una nueva promesa de la prolífera cantera de Vélez. Pese a su prometedor irrupción en Primera, el delantero nunca logró afianzarse en el primer equipo del conjunto de Liniers y comenzó un periplo por el exterior y el ascenso.

Tras un puñado de partidos en Comunicaciones -entidad que milita en la B Metropolitana-, el atacante decidió darle un giro radical a su vida, debido a la gran crisis económica e institucional que envuelve al fútbol: optó por retirarse de manera prematura.

"No me esperaba este final. Es lo que hice toda mi vida y esperaba terminar la carrera con unos años más de trayectoria, pero por temas familiares y económicos decidí abandonar el fútbol. Hace muchos meses no cobramos, pero no es por Comu, sino que todos los clubes están así. No se ve una solución y al tener una familia es difícil continuar sin cobrar", esbozó el ex Quilmes.

El Pela, que supo vestir la camiseta de Oriente Petrolero de Bolivia, Pontevedra de España, Olmedo de Ecuador y Aias Salamina de Grecia, entre otros clubes del extranjero, en diálogo con Solo Ascenso se explayó con respecto a su decisión: "Pasa por lo económico, que es con lo que uno vive. Me volví loco por seguir, luchando por esta pasión que tengo desde chiquito, pero ya era una locura a esta edad seguir, sabiendo además que solamente lo haría para estirar mi carrera y no para dar un salto a una liga más competitiva".

Para lograr asimilar este momento, buscará continuar ligado de otra manera al mundo que gira alrededor de la pelota: "Estoy en el segundo año de la carrera de técnico, sé que es difícil insertarse en el medio, pero es un sueño a cumplir".

"El 80 por ciento del Ascenso no puede vivir de la profesión. Son muy pocos los que lo hacen. No hay salvación en estas categorías. A mí el momento económico me hizo replantear muchas cosas y decidí pasar a un proyecto que tengo con unos amigos en el rubro de importaciones, donde tengo un sueldo fijo mensual, cosa que en el fútbol no tenía", concluyó Santiago Bianchi.

Vale mencionar que los futbolistas que se desempeñan en el Ascenso son los que más afectados se están viendo a raíz de la falta de pago por parte de las entidades. Algunos debieron recurrir a otros empleos, como Ramiro Montenegro de Excursionistas, que ahora realiza trabajos de albañilería.

DEJA TU COMENTARIO