Siria: rescate milagroso de niña bajo escombros de un bombardeo

El video difundido por los Cascos Blancos muestra cómo lograron desenterrar a una menor tras el desesperado pedido de ayuda de la madre. Los ataques del régimen de Bashar al Assad continúan en la capital del país.

Una niña siria fue rescatada milagrosamente entre los escombros que dejó un bombardeo en Damasco, luego del dramático pedido de ayuda de la madre, que recibió ayuda de los Cascos Blancos.

El video fue difundido el lunes por la organización, llamada también Defensa Civil Siria, cuyos miembros fueron contactados por la madre de la menor poco después de los ataques aéreos en la capital del país.

"¡Encuéntrenla por mí! ¡Por favor! Su nombre es Aya", pide desesperada la madre. Los rescatistas ingresan al domicilio, en el barrio de Tishreen, y comienzan a buscar a la menor, cuyo llanto era audible entre el derrumbe. Tras ubicarla, comienzan a remover la tierra a su alrededor, tomando precauciones para no dañarla, pero apurados ante la emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=e1jbCBX1BXE

Finalmente, los hombres logran retirar con vida a la menor, cuyo llanto continúa. "Dios es grande", celebraron al retirarse. "Los voluntarios lograron alcanzarla con vida y transportarla a un punto médico del área", narraron los Cascos Blancos en sus redes sociales.

Según el organismo, el ataque fue realizado con misiles tierra a tierra, que también afectaron a los barrios de Qabun y Barzeh. Desde hace varios días, las fuerzas gubernamentales bombardean posiciones rebeldes cerca de Damasco y en la provincia de Homs. La oposición denuncia que se trata de un "mensaje sangriento" destinado a sabotear las negociaciones.

Más de 310.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio, desencadenado en 2011 por la brutal represión de manifestaciones pacíficas y que se acabó transformando en una guerra en la que numerosas potencias regionales e internacionales y varios grupos yihadistas se hallan implicados.

Los diálogos para detener el devastador conflicto se reanudarán el jueves en Ginebra sin demasiado optimismo, dada la situación de violencia en el terreno, el abismo entre entre los rebeles y el régimen de Bashar al Assad y la incertidumbre sobre la posición de Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO