Río de cloacas en el Sur de la ciudad

Desde hace una semana un verdadero río se formó en el Barrio 500 viviendas Sur, la municipalidad no da respuestas al reclamo de los vecinos que conviven con la contaminación en la puerta de sus viviendas.

Desde un molesto dolor de estómago, hasta enfermedades más complicadas. Todos son riesgos que puede provocar la contaminación por volcamientos cloacales. Joaquín Navarro, profesor de Problemática Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, explica que la proliferación de estos desechos es un serio riesgo para la salud. Especialmente en niños.

“Los líquidos cloacales son peligrosos para la salud porque en ellos proliferan gérmenes, algunos de ellos, muy riesgosos. La contaminación por este tipo de agentes puede provocar desde molestias en el estómago hasta enfermedades complicadas. En personas sensibles o en etapa de crecimiento, puede causar la muerte”, explicó en declaraciones al diario día a dia.com.ar

Desde hace una semana, una de las principales avenidas del barrio se transformó en una fuente de contaminación, centenares de familias afectadas de manera directa por la desidia de la Municipalidad de San Luis.

Los deperdicios cloacales viajan por las calles del barrio.

 

DEJA TU COMENTARIO