Juventud salió de la zona de clasificación tras la derrota con Aconquija

El equipo puntano cayó como local ante Unión Aconquija por 1 a 0 en el cierre de la fecha 15 de la Zona 4 del Torneo Federal A. Lucas Farias, a los 37 minutos del complemento, fue el autor del único tanto del partido. El “Mario Sebastián Diez” de la ciudad de San Luis fue el escenario para el encuentro que arbitró el nicolense Fernando Marconi.

El partido inició con los dos equipos prestándose la pelota. La primera la tuvo Juventud a los 8 minutos y a través de un remate de larga distancia de Escobares que salió por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos los de San Luis empezaron a adelantarse en el terreno y a llegar por intermedio de centros. A los 15 un tiro de esquina enviado por Fernández encontró la cabeza de Alba, pero su disparo pasó cerca del palo derecho visitante. Unión tuvo su primer remato recién a los 20 minutos, pero el disparo de Martínez salió desviado.

Promediando la primera etapa Juventud perdió la pelota y empezó a cederle terreno a un Unión que, por intermedio de Martínez y Farías, intentaba llevar peligro al arco custodiado por Tombolini.

Sobre el final quedó un remate de Fernández que, desde el tiro libre, se fue por arriba del horizontal visitante. Simplemente eso, no mucho más tuvo una primera parte que finalizaba sin goles.

El complemento empezó con la más clara hasta ese momento. Corrían 2 minutos cuando Rudisi conectó un tiro de esquina, remató fuerte y encontró bien parado al arquero visitante Toneatto. Luego, pasaron cerca de 20 minutos donde los equipos no llegaron a concretar ocasiones de cara a los arcos de enfrente.

Pasados los 25 tuvo un par de chances Unión por intermedio de un cabezazo de Villalba y una jugada de Scaccerra, situaciones que se encontraron con las manos seguras de Tombolini.

Con estas acciones el visitante tomó confianza, se adelantó en el campo y llegó al tanto de la victoria. Calderón hizo un surco por derecha y envió un centro al área que encontró la cabeza de Farias, quien anotó el único tanto del partido cuando transcurrían 37 de la etapa final.

Al equipo de San Luis solo le quedó en tiro libre de Fernández que fue bien controlado por el arquero visitante.

Derrota que duele en Juventud porque fue la segunda consecutiva para el equipo de Sanfilippo, porque salió de la zona de clasificación y porque quedará libre en la próxima fecha.

DEJA TU COMENTARIO