A pesar de su gran partido, Del Bonis no pudo con Cilic

Federico Delbonis jugó para la historia aunque la misma se empecinó por darle la espalda cuando este viernes, en el primer turno de la serie final de la Copa Davis perdió 3-2 con el local Marin Cilic quien debió dar lo mejor de sí para evitar ser derrotado en su casa. Fue 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Croacia ganó con un 6/3, 7/5, 3/6, 1/6 y 6/2 en tres horas y 31 minutos de juego luego de que el jugador nacido en Azul forzara el quinto set tras recuperarse de un 0-2.

Maradona en el centro del show
Lo mejor de Delbonis apareció cuando le jugó pelotas largas, esquinadas y bajas a Cilic lo que le permitió al argentino tomar en centro de la escena.

El final fue vibrante con el público local jugando su partido y en un duelo imperdible con los hinchas argentinos que hasta ese momento se habían hecho sentir bastante.

El partido, set a set
El primer set fue para Cilic por 6-3. El primer set mostró las cartas que se esperaban con Delbonis dando todo y Cilic más sólido con un saque fuerte y difícil de controlar. Muy forzado el argentino.

El segundo fue para Cilic por 7-5. Delbonis estuvo en partido hasta el final del set pero ahí apareció lo mejor del local.

En el tercer set, apareció lo mejor del argentino, que se impuso 6-3. El tercer set significó un quiebre en el ánimo de Delbonis que mostró lo mejor de él y lo ganó con claridad.

En el cuarto set, Delbonis siguió en estado de gracia y puso un 6-1 que sorprendió a todos. En el cuarto Delbonis redujo a Cilic a una sombra y le ganó el set con una autoridad tremenda a partir de una gran mejora en sus servicios pero también en la recepción.

Todo quedó para el quinto… en el que Cilic hizo los ajustes que debía hacer y resolvió la historia con un contundente 6-2.

DEJA TU COMENTARIO